jueves, 19 de noviembre de 2009

Vida de Kurt Cobain II

1.1.3 Enfermedad
Desde niño, Kurt sufría de escoliosis, que se acentuó cuando empezó a tocar guitarra debido a que esta le era pesada y como consecuencia, deformó más su espalda. Posteriormente se le diagnosticó bronquitis crónica, pero no sólo sufría de eso sino también de un mal estomacal que nunca fue diagnosticado ya que no se supo las causas de este mal aunque algunos doctores decían que podría ser a causa de su escoliosis.

“During a PE in eight grade, I was dumping rope and all suddenly my back gave up and I had to go to the hospital cause’ I couldn’t breathe and just it felt it like it actually broke, but it was a herniated disk and then I went to the chiropractic that week, and he found that I’ve scoliosis and I supposed to wear a brace, but I didn’t want to, and it just happens that my guitar playing, actually, contributed to the grade of my scoliosis grow, it actually helped the curve more, because the way of the guitar pushing down the left side of me, made it go like this so and even more deformed […] I’ve always have a pain…”
Kurt Cobain


“Durante la clase de educación física, estaba saltando la cuerda y de repente my espalda cedió y tuve que ir al hospital porque no podía respirar y se sintió como si realmente se habría roto, pero era una hernia discal, y después fui al quiropráctico esa semana, y descubrió que tenía escoliosis y se suponía que tenía que usar un aparato ortopédico pero no quise, y pasó que el tocar la guitarra, en realidad, contribuyó a que mi escoliosis se desarrollara más. En realidad ayudó a que se curvara más porque la forma en que la guitarra me empujaba hacia la izquierda, hizo que se fuera así, más deforme […] siempre tuve dolor…”

1.1.4 Aficiones
Desde que era niño, a Kurt le gustaba mucho el arte. Él presentaba un gran talento para el dibujo y gracias a su familia, por parte de su madre, la música fue algo muy importante en su vida.

Cuando le regalaron su primera guitarra, practicaba todos los días encerrándose en su cuarto para imitar a sus bandas favoritas. Sin embargo, nunca dejó de pintar o dibujar ya que fueron una manera de expresar sus gustos y aficiones.

“Soon as I got my guitar, I just became so obsessive with it and I stuck with it for so many years, every single night, for few hours, every day until I went to bed, I play my guitar; it was all I did…”
Kurt Cobain

“Tan pronto tuve mi guitarra, me convertí tan obsesivo, y me estanqué por tantos años con eso; cada noche, por algunas horas, todos los días hasta ir a la cama, tocaba mi guitarra, era todo lo que hacía…”

Algunas pinturas de Kurt:






1.1.5 Amistades
De niño, cuando Kurt estaba en el colegio, no tenía amigos porque era muy tímido e introvertido a causa del divorcio de sus padres.

“I wanted to fit in somewhere, but not with the average kid and not with the popular kid, in school. I wanted to fit with the geeks, but the geeks where so geeks in Aberdeen, you know, they were the average geek”.

“Yo quería encajar en algún lugar, pero no con el chico promedio ni con chico popular, en el colegio. Quería encajar con los raros, pero los raros eran tan raros en Aberdeen, tu sabes, eran los raros promedio”.

Siguió así hasta su adolescencia ya que siempre estaba tocando su guitarra y eso era lo único que le importaba. Más tarde conoció a dos compañeros que iban a su colegio y que les gustaba el mismo tipo de música, ellos eran Scott y Andy; y así los tres fueron a un almacén abandonado a las afueras de la ciudad, para tocar.


Kurt dejó su guitarra ahí pensando que volvería pronto pero sus amigos no quisieron seguir con la idea de una banda y no volvieron. Kurt quería recuperar su guitarra pero no tenía los medios para ir, entonces convenció a un amigo para que lo lleve, y cuando fue, encontró su guitarra destrozada.

Kurt le suplicó a su madre para que volviera a vivir con ella, y aceptó. Para ese entonces, Wendy se había casado con un guardabosque, Pat O’connor. Poco después Wendy y Pat tuvieron una pelea fuerte y ella le apuntó con una pistola; arrepentida, recopiló todas las armas que se encontraban en la casa y las votó en un río; Kurt estuvo presente de este acto y pronto, con unos amigos recogieron las armas y las empeñaron por dinero. Con el dinero Kurt se compró una nueva guitarra.

En el colegio conoció a Matt Lukin, que tocaba el bajo en la banda “The Melvins”. Pronto, Kurt empezó a gustarle la música que ellos hacían, y se convirtió en un gran seguidor ya que los acompañaba en sus ensayos y a sus ensayos. En el colegio conoció a Krist Novoselic con quien tuvo una gran amistad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario