Kurt Donald Cobain Fradenburg nació el 20 de febrero de 1967 en Aberdeen, Washington. Su padre Donald Cobain, fue mecánico, y su madre Wendy Cobain, ama de casa. Cuando tenía tres años nació su única hermana, Kimberley Cobain. Por parte de su madre heredó los genes musicales ya que su tío-abuelo habría grabado algunos discos en su época, su tío Chuck tocaba en una banda, y su tía Mary, tocaba música country con la guitarra en bares de la zona. Ella fue quien intentó le enseñó a tocar guitarra y le regaló discos de los Beatles. Kurt no pudo aprender a tocar guitarra de niño porque era muy hiperactivo y le costaba mucho concentrarse, a cambio Mary le regaló un pequeño tambor. Por parte de su padre heredó los genes depresivos ya que su tío Burle se suicidó disparándose en el abdomen, y años después su otro tío, Kenneth, también se suicidó disparándose en la cabeza.
1.1.2 Divorcio de sus padres Kurt tuvo una infancia muy feliz hasta que tuvo ocho años ya que sus padres se divorciaron. “Up until I was about eight years old, I had an extremely happy childhood, a really good one, with totally affectional mother, and she was totally supportive, and helping me do art. I was always drawing and reading, and she was really into, supporting me, and I had a great time, a really good childhood during a time…” Kurt Cobain
“Hasta que tuve ocho años, tuve una infancia extremadamente feliz, una muy buena, con una madre afectiva, ella me apoyaba totalmente, y me ayudaba con el arte. Yo siempre estaba dibujando y leyendo, y ella estaba metida en eso, apoyándome, y la pasé muy bien, una infancia realmente buena durante un tiempo…” Fue Wendy la que lo decidió en contra de la opinión de Don, porque decía que él no pasaba mucho tiempo en su casa debido a su pasión, los deportes. El divorcio afectó mucho a Kurt ya que se convirtió en un niño muy inseguro de sí mismo e introvertido. Según él, fue el mayor trauma de su existencia.
Después del divorcio, Kurt vivió con su madre durante un año pero también con el novio de ella. Él no podía congeniar con él y su madre pensó que eran los celos pero después de cinco años, descubrió que su novio tenía un trastorno mental, era esquizofrénico paranoico. Wendy no pudo tolerar más las discusiones con Kurt así que lo mandó a vivir con su padre, que vivía en un remolque. Ellos no se entendían muy bien porque no tenían muchas cosas en común. Don volvió a casarse con una mujer que tenía dos hijos. Toda la familia se mudó a una casa y ahí fue cuando los problemas entre Kurt y su madrastra empezaron ya que él no la soportaba. Su padre quería que fuera un deportista y lo inscribió en un torneo de lucha libre, y él perdió intencionalmente. Lo único que fue satisfactorio para Kurt durante su convivencia con su padre fue que Don se había suscrito al club postal de Columbia que le traían discos por correo, y fue así como Kurt escuchaba a bandas como Aerosmith, Led Zeppelin, Black Sabbath y Kiss que influenciaron en su música años más tarde. Don no pudo soportar vivir con él y viceversa, así que estuvo de casa en casa cambiándose de ciudad y colegio durante años.
“I’ve never thought like I really had a father, you know, I’ve never had a father figure who I can share things with, and it’s hard to remember anything up until I was seven years old, and that was a time that I was actually living with him, and he was my dad, and I had a mother and father, and after that I just…I lived with him for a short time and after that I was, you know, like one of the last things have been important on his list…” Kurt Cobain
“Nunca pensé que tuviera un padre en realidad, tu sabes, nunca tuve una figura paternal con quien pudiera compartir cosas, y me es difícil recordar algo hasta los siete años, y ese fue el tiempo que viví con él, él era mi papá, y tuve una madre y un padre, y después de eso yo solo...Yo viví con él por poco tiempo y después de eso, yo era, tu sabes, como la última cosa más importante en su lista…”
Su madre sintió que debía acoger nuevamente a su hijo, pero en esos momentos ella estaba pasando por momentos difíciles ya que su novio había abusado mental y físicamente, así que lo mandó a vivir con su tío Chuck. Él le regalo su primera guitarra por su cumpleaños; cumplía 14 años. Kurt sintió mucho entusiasmo y aprendió a tocar la guitarra por su cuenta ya que practicaba todos los días.
En general, después del divorcio de sus padres, Kurt sintió que la felicidad que sentía con su familia había desaparecido ya que tuvo que vivir con diferentes personas casi toda su niñez, también tuvo que lidiar con las nuevas parejas de sus padres, que no fue positivo en su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario