jueves, 19 de noviembre de 2009

Vida de Kurt Cobain III

1.2 Matrimonio

1.2.1 Historia
Kurt conoció a Courtney Love en un concierto de L7 y Butthole Surfers en 1991. Después de unas semanas, Courtney se enteró que ambos tenían sentimientos mutuos por medio de Dave Grohl, y lo empezó a buscar, y fueron vistos juntos frecuentemente semanas después. Ya en 1992 Courtney se enteró que estaba embarazada, y días después de que termine la gira del Pacífico de Nirvana, la pareja se casó el lunes 24 de febrero de 1992 en la playa Waikiki en Hawai.
Meses después, el 18 de agosto del mismo año, nació la única hija de la pareja, Frances Bean Cobain.


1.2.2 Relación
La relación que Kurt tenía con Courtney era buena ya que para él, ella lo complementaba. Él decía que la pasaba muy bien junto a ella ya que siempre pasaba algo divertido estando a su lado. Ambos tenían gustos comunes como la música ya que eran cantantes. Muchos compararon su relación con la de John Lennon y Yoko Ono, diciendo que Courtney aprovechaba la fama de Kurt para lograr su propia fama y la de su banda de entonces, “Hole”. Ya estando casados, nació su hija y su relación se volvió más seria y sólida. Sin embargo, empezaron los problemas ya que ambos tenían que ser más responsables y tenían que dejar las drogas por el bienestar de su hija. Kurt, pese al amor que tuvo hacia Frances, no pudo alejarse de su adicción después de intentarlo. Debido a esto, comenzaron las amenazas de Courtney hacia él, diciendo que tomaría la custodia de Frances y que pediría el divorcio si no dejaba las drogas.

1.2.3 Nacimiento de su hija
El 18 de agosto de 1992, a las 7:47 de la mañana en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles, California, nació Frances Bean Cobain, la única hija de la pareja. Fue nombrada en honor a Frances McKee de “The Vaselines”, y la razón de su segundo nombre fue porque cuando Kurt vio su primera ecografía, pensó que se parecía a un frijol (Bean).

Cuando vino al mundo, ella les trajo una gran felicidad y esperanza a la pareja que estaba en la mira de los medios por el artículo de Vanity Fair donde Courtney declara que supuestamente había consumido drogas durante su embarazo. Sin embargo, a las dos semanas, se les quitó la custodia de Frances, y ella estuvo bajo el cuidado de la media hermana de Courtney. Hizo su primera aparición en los MTV Video Music Awards.

La pareja hizo todo lo que el tribunal les ordenó para poder obtener nuevamente la custodia de su hija, lográndolo al final.
En ese entonces, Nirvana tenía un gran éxito, lo que causó que Kurt saliera de gira constantemente, mientras que Courtney se quedaba grabando su próximo disco con Frances. El 1 de abril de 1994, fue el último día que Kurt vio a su hija en el centro de rehabilitación en Los Ángeles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario