jueves, 19 de noviembre de 2009

Vida de Kurt Cobain IV

1.3 Adicción

1.3.1 Comienzos
Su primer contacto con las drogas comenzó a finales de los 70 cuando tomaba fuertes sedantes para controlar su hiperactividad que fueron recetados desde que era pequeño. También consumía marihuana y LSD que comenzó a ingerir en fiestas pero después se convirtió en algo frecuente.

1.3.2 Dependencia
Debido al intenso dolor causado por su enfermedad, Kurt se auto medicó consumiendo heroína.

“I haven’t had a stomach problem since I staring doing drugs…”
Kurt Cobain


“No tuve un problema de estómago desde que comencé a consumir drogas…"

Su primera sobredosis casi mortal fue un día después de la presentación de Nirvana en Saturday night live, donde fue la primera banda de grunge que se presentaba en directo, en una emisión televisiva a nivel nacional. Ese día, él y su esposa se habían inyectado heroína pero Kurt se había inyectado más por lo tanto quedó inconsciente. Ya amaneciendo, Courtney se despertó temprano y lo vio tirado en el suelo sin moverse, inmediatamente hizo de todo para despertarlo, lográndolo.


Kurt tuvo varios episodios malos como desmayos en sesiones de fotos o comportamientos raros en entrevistas, esto fue a causa de las drogas.
En mayo de 1993, sufrió su segunda sobredosis de heroína antes de presentarse con su banda en el “New Music Seminar”. Courtney le inyectó Naloxona para despertarlo de su estado inconsciente, en vez de llamar a una ambulancia. Después de este episodio, él se presentó ante el público como si no hubiera pasado nada, dando uno de los conciertos más memorables.

Su tercera sobredosis fue en Roma, en marzo de 1994. Courtney lo encontró con una sobredosis a causa de una combinación de champaña y flunitrazepam o rophynol, que había conseguido con una prescripción. Lo llevaron al hospital “Rome American Hospital”, en un estado de coma, quedando inconsciente durante todo el día. Permaneció cinco días con tratamiento, salió del hospital y regresó a Seattle. Según su esposa, fue un intento de suicido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario